Novedades

VENDIMIA EN MAIPU 2014
Ante un imponente público, el Parque Metropolitano se llenó de Vendimia y Maipú celebró a lo grande su fiesta departamental.
El espectáculo puso en escena a más de 500 bailarines bajo la dirección general de Laura Fuertes, quien junto a Fabián Sama crearon el guión de "Carrusel de historias".
La puesta en escena tuvo todos los ingredientes, con música y canciones originales de Gonzalo de Borbón y Cinthia Lozada.
Como expresó el título elegido para la celebración, un Carrusel apostado en el medio de un escenario conformado por cuatro bloques, fue el protagonista.
La escultura de 8 metros de diámetro y 6 de altura fue especialmente diseñada y construida para la fiesta, por el diseñador maipucino Rodolfo Carmona.
El espectáculo se retrotrajo a la fundación de Maipú. Así el espectáculo fue reviviendo cada momento de la vida de este departamento.
(info Diario Uno).

VENDIMIA DE JUNÍN Y FERIA DE LAS NACIONES 2014
Más de 400 bailarines representaron “Vendimia, un canto a la vida”. Un espectáculo con un gran valor histórico que recorrió cada momento del departamento ligado al cuidado de las vides y la tierra.
La celebración que coronó a la sucesora de Yanina Gobbi estuvo bajo la dirección general de Omar Escales y Pedro Marabini, con libreto de Mariela Tamburini y música original de Leandro Baldivieso.
Los bals, tonadas, cuecas, rock, cumbia, rezos y humor fueron los condimentos que hicieron que los todos los habitantes de Junín vivieran un cúmulo de emociones que convirtió a esta celebración una verdadera fiesta.
Cada distrito del departamento del Este estuvo presente y hubo homenajes para las reinas de mandato cumplido y para cada uno de los grandes hitos que ocurrieron en estas tierras.
Un sencillo pero singular homenaje al trabajador de la vid que fue relatado por un escritor que se sumerge en las páginas de los libros de la biblioteca popular Pedro Bustos.
Durante el show, se proyectó la obra del artista plástico Andrés Casciani con las filmaciones (documentales y originales) realizadas por Zafiro Contenidos.
La celebración culminó con un show de fuegos artificiales.
(info Diario Uno).

VENDIMIA EN RIVADAVIA 2014
La Vendimia “La magia del vino” se vivió a pleno bajo la dirección de Vanesa Diaz con una puesta en escena atractiva dividida en siete actos. El guión hizo un recorrido por la historia del vino que se personificó en la voz y cuerpo del Sr Vino. Desde su inicio, con la intervención de los dioses que toman su esencia en la antigua Grecia y Roma que le rinden culto. No faltó la nostalgia de los inmigrantes que moldearon la geografía de Mendoza, el cuadro otoñal, la importancia del agua y el ruego a la Virgen de la Carrodilla, hasta la actualidad; culminando con el nacimiento del vino nuevo.
El magnífico elixir se volvió un personaje que mostró todas sus cualidades y el orgullo cuando se saborea. Con el aliado del brindis y del pueblo, Rivadavia vivió el esplendor de una de las vendimias más tradicionales hasta hora vistas en el calendario, con canciones clásicas del cancionero nacional interpretadas por una orquesta en vivo.

VENDIMIA EN LAVALLE 2014
En "Romántica cosecha de amor" cerca de diez mil personas vibraron al son de las tonadas y las danzas típicas que graficaron la historia de amor entre la hija de un viñatero y un joven extranjero. Una familia de trabajadores que debió luchar contra las inclemencias del tiempo, una helada tardía que puso en riesgo la producción a punto de cosechar.
El espectáculo artístico contó con el guión de Fabián Moyano y la dirección de Virginia y Pablo Godoy. El departamento sobresale por su red de turismo rural, por su desierto que es el refugio de los huarpes y por la riqueza de un pueblo de piel curtida al sol que lucha incansablemente. Esta fiesta les rindió homenaje en nueve cuadros.
Actores y bailarines brillaron sobre un modesto escenario que tuvo tres pantallas gigantes y un gran telón que lo cubría por lo bajo, con pinturas de los frutos que son populares en la región, sandías, melones y racimos de uvas. El show fue ecléctico, pasó de la dramatización teatral con audios grabados que remarcaban fuertemente la tonada lavallina y el esfuerzo del extranjero por hablar español, a escenas de danzas tradicionales y contemporáneas.
En cuanto a la musicalización no faltaron el "Ave María", "Virgen de la Carrdilla", una polca, un soberbio cuadro de tango que destacó sobre el resto y como hecho sobresaliente, la actuación de la reina de mandato cumplido Cintia Denis Man que cantó a dúo una tonada. Las candidatas también tuvieron su momento de gloria al desfilar todas a la par con el tema Titanium (Far Away) de David Guetta,llevando máscaras de colores.

LA PREVIA DE RIVADAVIA CANTA AL PAÍS 2014
La XXVIII Edición del festival "Rivadavia Canta al País", cerró con una noche magnifica, con la presentación de Alex Ubago, Agarrate Catalina y todos los artistas que con el paso de las horas desfilaron por el imponente escenario montado en el predio del Complejo Deportivo Municipal.
Las guitarras de la Escuela municipal de Música, dejaron los primeros acordes  en la última noche del festival que  además contó con la presentación de  Los Hermanos Gómez, Los Soñadores, Cuyo en Guitarras, Sangre Nueva, Jorge D´Agostino, Mabel Quiroga, el Coto (humor) y Los Chimeno.
Muy esperado y emotivo fue el momento donde los ex Tucu Tucu  Roberto Pérez y Coco Martos, llegaron para recordar aquellas grandes canciones del histórico grupo. Pero la emoción continuó subiendo cuando se presentaron los ex Chalchaleros Pancho Figueroa y Polo Román.
(info Diario Los Andes).

VENDIMIA EN TUNUYAN 2014
El espectáculo que cautivó a más de 17 mil personas tuvo un fuerte sentido latinoamericano y nacional, en el que no faltó la representación del retorno del General San Martín tras la gesta libertadora y su paso por el Manzano Histórico y la mención al Festival representativo de todos los tunuyaninos que se iniciará mañana en el anfiteatro ubicado a orillas del Río Tunuyán: la Fiesta Nacional de la Tonada.
Los 14 cuadros de esta fiesta escrita por Claudio Castillo estuvieron centrados en la historia de Manuel, un trabajador de la tierra que renovó su pasión por las tradiciones y por la esperanza que simboliza la Vendimia y el vino nuevo tras quedar devastado por la pérdida de la producción que le provocó el granizo.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo del mítico grupo del rock nacional "Virus".

15 y 16 de febrero estamos en san rafael con la vendimia.

La semana siguiente 19 20 21 22 en san juan en el Festival del Sol

En el Le Parc estamos cubriendo las 5 salas y afuera en los patios estamos ahora con el Mendodance y luego con el Mendorock con escenario sonido y luces.